lunes, 26 de abril de 2010

Las piscinas del CAR y estadios en provincias

Los candidatos a gobernador del departamento proponen la construcción de infraestructura deportiva en las provincias y el mejoramiento de algunos escenarios en la ciudad, como el estadio Hernando Siles o el coliseo cerrado Julio Borelli.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) César Cocarico considera factible la construcción de centros de alto rendimiento (CAR) en los municipios; además ofrece estadios de fútbol en Copacabana, Caranavi, Patacamaya, La Asunta, Luribay y Achacachi.

En su plan, Cocarico no aclara de dónde saldrá el presupuesto para esas obras de gran envergadura.

En su plan está también el apoyo a las escuelas deportivas en los municipios, el equipamiento y la organización de acontecimientos para deportes masivos.

Simón Yampara, del Movimiento Sin Miedo (MSM), le dijo a La Prensa que “hay que mejorar la infraestructura que se tiene, tanto el estadio Hernando Siles como el coliseo (Julio Borelli)”. Según el candidato, “hay que recuperar algunas prácticas deportivas en comunidades y regiones, hacer campeonatos provinciales y eso tiene que ver también con mejorar la infraestructura deportiva en las provincias”.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) es el actual brazo operativo en ese rubro de la Prefectura y Yampara cree que “debe tener una función reguladora que impulse al deporte y no que genere burocracia. Así que estamos pensando en una descentralización con brazos operativos en las provincias, en las cuatro áreas programáticas donde habrá subgobernadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario