lunes, 15 de marzo de 2010

El consejero de los Jóvenes y el Deporte inaugura la piscina climatizada de Villafranca de los Barros

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, han inaugurado esta tarde la nueva piscina climatizada de la localidad, ubicada en la Ciudad Deportiva.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota, se trata de una piscina moderna y funcional con un vaso de 25 x 12 metros, y 6 calles para uso polivalente. La instalación cuenta además con aseos, vestuarios, enfermería, almacén y zona de playa. Para la obtención de energía se han instalado placas solares, lo que indica implicación del proyecto por el desarrollo sostenible de nuestra región.

Para la construcción de esta piscina se han invertido más de 1,6 millones de euros, de los cuales más de 600.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, y el resto, más de 1.000.000 de euros, proviene de la Junta de Extremadura.

La Junta destaca que esta piscina de Villafranca de los Barros, junto a las que se construyen en Olivenza y Zafra y las que existen en otras localidades, posibilitarán que el 40% de los extremeños tenga piscina climatizada en su municipio; y el 75% de los extremeños contará con una a una distancia temporal de 10 minutos en coche.

Plan de Adecuación de Piscinas

Por otro lado, la Junta de Extremadura ha desarrollado dos planes de adecuación de piscinas para que los municipios adapten sus instalaciones al Reglamento Sanitario de piscinas de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, y para lograr los objetivos establecidos y ofrecer una cooperación a los municipios con menos recursos económicos, la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres firmaron en 2004 un acuerdo de colaboración por el que se puso en marcha el primer plan de adecuación con vigencia hasta 2007 y del que se beneficiaron 60 municipios. Las ayudas destinadas entonces ascendieron a 2.100.000 euros.

El segundo plan concluyó el pasado mes de diciembre y ha permitido que un total de 74 municipios menores de 20.000 habitantes, entidades menores y pedanías hayan recibido 2.350.371 euros para poder adecuar sus piscinas de uso colectivo de titularidad municipal, concluye la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario