lunes, 29 de marzo de 2010

Sanción por la piscina

En su sesión ordinaria de los martes, la Junta de Gobierno también acordó conceder un mes más a la empresa Cadarso XXI para que termine las obras del entorno del mercado de abastos y la plaza del Seminario, que tenían que haber finalizado en junio del año pasado. Esta prórroga, que cuenta desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo, lleva aparejada una penalización diaria de 0,20 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato, que fue de 745.323 euros.
Estas obras forman parte del proyecto 'Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento compatibles con el medio ambiente, rehabilitación de espacios públicos y equipamiento urbano en el casco histórico de Zamora' que se financia con la última remesa de fondos europeos. Los sucesivos retrasos han puesto en riesgo la financiación y han obligado al Ayuntamiento a imponer sucesivas sanciones a la empresa por la deficiente ejecución de los trabajos.
Otro acuerdo tomado por la Junta de Gobierno es la delimitación de un espacio de 30 metros junto a la parada de taxi de Puerta de la Feria para que los autobuses dejen y recojan a los turistas. El concejal de Cultura y Turismo, Luis Javier Alonso, indicó que desde este punto seguro se organizarán las visitas por el casco antiguo y se dirigirá a los turistas hacia el nuevo punto de recepción de la plaza de la Leña, recientemente reurbanizada. «A partir de aquí se realizarán visitas a la carta con la colaboración de las guías de turismo, pero el punto de partida siempre será la plaza», concluyó Alonso.
Además se aprobó la autorización de uso de los puestos de la marquesina del mercado y del pabellón de hortelanos de Mercazamora para el 2010, así como ocho licencias medioambientales y de obra presentadas por particulares y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario