sábado, 27 de marzo de 2010

La Alcaldía pide aplazar las obras de la piscina para su uso en verano

Las obras para cubrir y climatizar la piscina municipal, que se financian con los fondos del Plan de Empleo del Gobierno, tendrían que comenzar este mes según obliga el plazo inicial, a riesgo de no poder abrir sus puertas en verano. Por ese motivo, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora acordó ayer remitir una carta a la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial en la que se solicita poder aplazar las obras hasta el mes de septiembre. La empresa tiene ocho meses para ejecutar la importante reforma de las instalaciones «y, si comienzan en marzo, todo el verano tendría que permanecer cerrada; por interés municipal entendemos que no es buen momento para iniciar las obras», explicó el portavoz accidental del equipo de Gobierno, Luis Javier Alonso. En el escrito, el Ayuntamiento de Zamora solicita que se autorice la finalización de los trabajos para los cuatro primeros meses del año 2011.
La cubrición, climatización y mejora de la accesibilidad en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, que aún no ha salido a licitación, es uno de los diez proyectos del segundo FEIL aprobados para Zamora que tienen mayor cuantía, 1,9 millones de euros, y prevé la creación de una treintena de puestos de trabajo.
Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se espera, no obstante, que antes pueda inaugurarse la nueva piscina del sector Higueras.
Para estas obras, que corresponden a la primera fase del Plan E, también se había solicitado prórroga y la previsión es que los trabajos terminaran en mayo de manera que, en el caso de que el proyecto de climatización de la piscina Sindical se retrasara, la entrada en funcionamiento de la instalación de La Alberca podría suplir el servicio durante el verano. En ella se invierten 1,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario