miércoles, 10 de marzo de 2010

Tuero rechaza pagar 200.000 euros por daños a 4 bañistas de Panchano (piscinas)

José Ramón Tuero, concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal, confirmaba ayer la decisión de desestimar la petición de cuatro ex usuarios de la piscina de Panchano -cerrada el pasado 27 de diciembre entre fuertes protestas y movilizaciones ciudadanas- para que se declarase de oficio la nulidad del cierre de la instalación deportiva y se les indemnizase con 50.000 euros a cada uno en concepto de daños y perjuicios. Entre esos perjuicios, y según explicó el edil socialista, los afectados incluían los daños morales por la pérdida de amistades y la imposibilidad de practicar la natación y los costes económicos de, en algún caso, la necesidad de comprar un vehículo para poder desplazarse a otras piscinas de la ciudad.

El Ayuntamiento cerró la piscina de Panchano en la zona centro por incumplir la nueva normativa sanitaria de este tipo de instalaciones que desarrolló el Principado de Asturias. Panchano era la más antigua de las piscinas de una red que incluye instalaciones en El Llano, Moreda, El Coto, Gijón Sur y La Calzada, y a la que se sumará en los próximo meses la piscina de La Camocha. La posibilidad de que la zona centro tenga otra piscina se vincula al desarrollo de los equipamientos del territorio del «plan de vías».

«Desestimamos su escrito, no admitimos su reclamación de responsabilidad patrimonial y les denegamos su solicitud de acceder a la relación de usuarios de la piscina», explicaba ayer el concejal socialista. José Ramón Tuero hizo énfasis en varios momentos de su intervención al señalar que el nombre que encabezaba la reclamación era el del funcionario municipal José Ramón Blanco. Tuero informará del resultado final del expediente administrativo de Panchano a los miembros de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal, que hoy se reúne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario